Home / Patrocinado / Momento de Aprender a Tocar la Guitarra Española en tiempos de Cuarentena

Momento de Aprender a Tocar la Guitarra Española en tiempos de Cuarentena

Aprovechando la Cuarentena nos gustaría ayudarte para que puedas organizar tu tiempo aprendiendo cosas nuevas.

Para los que sienten esa curiosidad de aprender a tocar una Guitarra Española, La técnica de tocar la guitarra española está más definida que la de otros tipos de guitarra, con una forma de tocar «correcta» generalmente aceptada.

Este método ha evolucionado junto con el instrumento, y vale la pena seguirlo.

Existen 2 TĂ©cnicas Importantes de Como Dominar Este Instrumento:

TĂ©cnica PosiciĂłn de la mano izquierda:

La técnica de la mano izquierda para la guitarra española es similar a la de los estilos eléctricos y acústicos. El pulgar debe permanecer detrás del cuello, no muy cerca de los lados.

Se utilizan barras y medias barras. Muchas piezas de guitarra española tienen partes de bajos, medios y agudos, y se necesita cuidado en la mano izquierda para permitir que todas las partes suenen claramente.

TĂ©cnica PosiciĂłn de la mano derecha:

Los guitarristas españoles usan el pulgar y los dedos de la mano derecha para producir las notas. El dedo meñique, generalmente no se usa.

La mano derecha se usa para tocar acordes, arpegios y las notas. Los guitarristas acústicos que están acostumbrados a tocar con los dedos tienen pocas dificultades para adaptarse a la guitarra española.

Sin embargo, hay algunas técnicas de mano derecha que se usan en la guitarra española que no se usan en la interpretación estándar de la guitarra acústica. En la guitarra clásica, la mayoría de las notas suenan usando uno de 3 estilos: apoyando, semi-apoyando o tirando.

Apoyando: Aquí el dedo golpea la cuerda, pero en lugar de continuar más allá de la cuerda, descansa sobre la cuerda adyacente. Esto produce un sonido más fuerte y puede usarse para enfatizar notas o melodías.

Tirando: AquĂ­ es donde el dedo toca la cuerda como parte de un movimiento continuo, y asĂ­ es como las notas se tocan normalmente en la guitarra acĂşstica.

Técnica de guitarra española:

La mayoría de los guitarristas españoles profesionales leen música y pueden escribir y tocar partituras. La música a menudo se memoriza para la Presentación (Show). Esto permite un mejor rendimiento y también asegura un buen sonido del instrumento.

Si está haciendo el esfuerzo de aprender a tocar la guitarra española, también podría aprender a leer un poco la música.

¿Necesito Tener Uñas Largas?

La mayoría de los guitarristas españoles se hacen crecen las uñas de la mano derecha. Las uñas permiten que se produzca un sonido más fuerte y claro. Si bien no es necesario, tocas con las uñas es muy beneficioso y deberías probarlo.

¿Qué Guitarra Española Debería Usar?

Yamaha cgs102 a 1/2:

Ideal para personas que están aprendiendo a tocar. Con Cuerdas de Nylon Está diseñado para servir como una guitarra de arranque asequible, pero de alta calidad. Precio Aproximado EUR 130.00

¿Cómo tocar la guitarra española – Conclusión?

Está muy claro que no puedes aprender a tocar una guitarra leyendo un artículo,

pero espero que esto te haya ayudado con algunos consejos Ăştiles para que comiences.

Para Inspirarte Mira Nuestra Web de Comparativas  “Las Mejores Guitarras Españolas”

Si estas interesado en los Cajones Flamencos te dejamos el siguiente artículo “Los Típicos Cajones Flamencos”

 

About Urban Flow Music

Urban Flow Music | Social Artist | Promotor Musical, tus consultas contacto@urbanflowmusic.net