Home / Noticias / Jhay Cortez, Lunay y Haze Cuentan Cómo Nació ‘Prendemos’ durante la pandemia

Jhay Cortez, Lunay y Haze Cuentan Cómo Nació ‘Prendemos’ durante la pandemia

Haze , Jhay Cortez y Lunay hicieron lo mejor de la cuarentena, creando lo que concuerdan en que es “una de las mejores canciones que hemos hecho en estos tiempos”.

Con “Prendemos”, lanzado el viernes (11 de septiembre) junto con un video oficial dirigido por Fernando Lugo, el creador de éxitos urbanos latinos y las estrellas de la nueva escuela se han unido para cantar sobre el deseo, la nostalgia y la química sexual.

El reggaeton bop, que forma parte del próximo álbum de Jhay, Timelezz, nació en marzo, apenas unos días en que el gobierno puertorriqueño implementó el encierro a raíz del brote de Coronavirus

Pero Jhay, Lunay y Haze no dejaron que lloviera en su desfile. En cambio, siguiendo todos los protocolos de seguridad, pasaron todo el toque de queda creando la canción en el estudio de la casa de Haze. “Comenzamos a trabajar desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente porque no podíamos estar en las calles durante ese tiempo”, le dice Haze a Billboard.

En una entrevista con Billboard , los tres artistas puertorriqueños discuten “Prendemos”, sus nuevos proyectos y más. Lea las preguntas y respuestas a continuación.

¿Cómo surgió la colaboración entre ustedes tres?

Lunay: Empezamos a estructurar la canción en medio de la cuarentena, en una pandemia. Haze y yo íbamos a trabajar en otro proyecto, pero cuando puso esta pista, comenzamos a crear la intro y el coro. Luego se lo envió a Jhay, quien lo mató en su verso, y nació la canción.

¿Fue difícil trabajar en esta canción en medio de la pandemia y la cuarentena?

Haze: Todos estamos en la isla. Nos adaptamos a los horarios que nos dio el gobierno para realizar nuestras actividades. Comenzamos a trabajar desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente porque no podíamos estar en las calles durante ese tiempo. Fue un proceso muy extraño. Con tanta adversidad, poder trabajar este golpe, para mí, fue algo que nunca olvidaré. Aprovechamos la cuarentena y fue una de las mejores canciones que hicimos durante este tiempo ”.

El video musical es bastante oscuro y diferente a las imágenes que normalmente vemos en la escena urbana latina.

Haze: Tengo que decir que estoy orgulloso de Jhay por participar en la edición de este video. Tuvo la idea y fue visualmente increíble. Le damos la oportunidad de explorar algo que le guste hacer.

Jhay: Es un conjunto de videos que hice para mi álbum. Cada video tiene más o menos el mismo concepto y piezas clave que te dicen que todo es para el mismo proyecto. Pude darle ese color oscuro que siempre he admirado cuando veía videos de Travis Scott, Kanye West. Fernando Lugo hizo todo lo que tenía en mente y lo puso en pantalla.

Haze, ¿qué características debe tener un artista para que sientas química con él en el estudio?

Haze:  Antes de trabajar con un artista, necesito conocerlo. Si no es así, es como si estuviéramos en la misma habitación pero sin vibrar. Creo que necesitan tener valores y educación, de lo contrario, no los entenderé, sus ideas, ni me gustará estar junto a ellos. Tuve la oportunidad de conocer a estos chicos antes de ir juntos al estudio y ya sabía sus metas cuando comenzamos a trabajar juntos.

Jhay, en Instagram publicaste una foto retro de Wisin, Yandel, Don Omar y Héctor el Father, dando a los fans una pista de tu álbum. ¿Cuál es la conexión allí?

Jhay:  Me convertí en fanático del reguetón a una edad muy temprana porque mis tíos lo escuchaban cuando era mayor. Este álbum tiene mucha de esa esencia de la vieja escuela como Mas Flow, Luny Tunes y Arcangel, y los fans lo notarán. La lista de canciones tiene algunos títulos que hacen referencia a esa época en el reguetón y será un flashback divertido para los fanáticos.

Lunay, sabemos que estás dando vueltas con “Relaciones”, pero ¿cuándo podemos esperar tu segundo álbum?

Lunay : Como Jhay, estoy trabajando en mi próximo álbum. Todavía no tengo el nombre ni una estructura avanzada pero ya me estoy reuniendo con los productores que quiero formar el disco. Después de “Prendemos”, tengo una canción que está en llamas y quiero que los fans la disfruten.

¿Cómo describiría cada uno de ustedes su 2020?

Lunay: Muchas bendiciones y experiencias de aprendizaje. Desde que comenzó la cuarentena, comencé a analizar lo que necesito hacer para crecer en mi carrera y como artista. También he estado trabajando en mucha música.

Jhay: Aprendizaje y crecimiento, eso es lo que me enseñó la cuarentena.

Haze: Y yo, como he aprendido mucho y no voy a crecer más. Seré honesto, “bastante jodido”. Pero estamos felices y bendecidos con las oportunidades que Dios nos da. Seguimos respirando. Hemos aprendido a ayudarnos unos a otros y a disfrutar de nuestra familia.

Tanto Lunay como Jhay Cortez están confirmados para el panel On The Rise de dos partes en la Semana de la Música Latina 2020 que se llevará a cabo virtualmente del 20 al 23 de octubre. Para confirmar su asistencia, haga clic aquí .

About Nadax Design

Urban Flow Music | Diseñador Gráfico | Editor Audiovisual | Promotor Musical, tus consultas nadaxdesign@gmail.com

Tal vez También Te Guste

KHEA LIDERA EN ARGENTINA Y ESPAÑA ES EL NUEVO NÚMERO #1 EN ARGENTINA Y RECIBE DISCO DE ORO EN ESPAÑA

KHEA SE CONSAGRA COMO EL ARTISTA ARGENTINO MÁS ESCUCHADO POSICIONÁNDOSE #1 EN SPOTIFY, MIENTRAS QUE …