Home / Noticias / DJ Luian & Mambo Kingz hablan de sus éxitos urbanos en Billboard’s Top Latin Producers Chart

DJ Luian & Mambo Kingz hablan de sus éxitos urbanos en Billboard’s Top Latin Producers Chart

Los productores DJ Luian (nombre real: Luian Malave Nieves) y Mambo Kingz (compuesto por Edgar y Xavier Semper) están detrás de algunas de las canciones más populares en las listas de Billboard.

En su misión de hacer crecer el movimiento urbano latino, Luian y Mambo Kingz fundaron Hear This Music en 2015, un sello discográfico independiente distribuido por Sony Music Latin. En 2016, lanzaron «La Ocasion», trayendo a la vanguardia una nueva ola de artistas y productores de trampas latinas y de reggaeton, entre ellos Anuel AA , Ozuna y ellos mismos.

El equipo de productores puertorriqueños empató en el número 1 en la lista de productores latinos de Billboard la semana pasada (con fecha del 6 de julio), gracias a los seis créditos de producción en la tabla de canciones latinas calientes: «MIA» de Bad Bunny con Drake , que obtuvo el puntaje más alto. 3, seguido por «Baila Baila Baila (remix) de Ozuna, Daddy Yankee , J Balvin , Farruko y Anuel AA (No. 8),» Amor Genuino «de Ozuna (No. 18),» Te Soñe de Nuevo «de Ozuna ( No. 24), DJ Luian, Mambo Kingz, Darell, Anuel AA, «Verte Ir» de Nicky Jam y Brytiago (No. 26), y «Curame» de Prince Royce y Manuel Turizo (No. 31).

En el último ranking de productores latinos (gráfico del 13 de julio), Luian y Mambo Kingz están empatados en el tercer puesto, detrás de Tainy y Sky Rompiendo, respectivamente.
Veo que recientemente compartiste las noticias en Instagram, ¿cómo recibiste las noticias por primera vez?

DJ Luian: Comenzaron a etiquetarme en las redes sociales y finalmente lo busqué y ¡aquí estamos, celebrando alegremente!

Mambo Kingz: Igual aquí, muchas personas nos estaban etiquetando en Instagram, pero fue Luian quien nos llamó y nos dijo.

Juegas con muchas melodías pegadizas, ¿qué dirías que define tu sonido?

Mambo Kingz: Siempre es diferente cada vez que nos sentamos para crear música. Nos gusta empezar de cero y pensar en cosas que nunca se han hecho.

¿Cuál consideraría usted su éxito de ruptura como productores?

DJ Luian: «La Ocasion!» Abrió las puertas a una nueva generación. Es parte del crecimiento de Anuel AA y Ozuna. Siento que hay temporadas dentro de la industria urbana y entre ellas está el antes y el después del «Alcalde Que Yo» de Looney Tunes. Ahora, la gente hace referencia al antes y el después de «La Ocasion». ¡Es un cambio de generación!
Tres de tus canciones en Hot Latin Songs son de Ozuna, «Baila Baila Baila», «Amor Genuino» y «Te Soñe de Nuevo». ¿Qué es lo mejor de ir al estudio con él?

DJ Luian: Honestamente, Ozuna es uno de mis artistas favoritos porque cuando se trata de crear música y producir, es muy real. Él nos da la oportunidad de elegir en su música y creo que es un gran beneficio que no tienen muchos productores. Él cree en nosotros y en nuestras ideas y es por eso que es uno de mis favoritos. Él es muy talentoso.

¡El «Verte Ir» de Hear This Music también estaba en la lista del 6 de julio! Felicidades En base a eso, ¿cómo se siente compartir este éxito entre ellos y haber empatado en el No. 1?

Mambo Kingz: ¡ Muy feliz! Siempre hemos imaginado hacer grandes cosas en la industria de la música y esto es una prueba de que hay fuerza en el sindicato y siempre ha sido así como trabajamos en Luian, Mambo Kingz y todo el equipo de Hear This Music. Es un sueño hecho realidad estar entre los mejores artistas y crear música en nuestros propios términos.
¿Cuál de las canciones que produjiste en Hot Latin Songs dirías que te define mejor?

DJ Luian: Personalmente, «Verte Ir», porque estoy soltero!

Mambo Kingz: «Verte Ir» también, ¡pero no porque estemos solos porque no lo estemos! Esta es la canción que llega a casa porque es personal y representa lo que estamos haciendo como productores.

¿Qué significa para usted haber alcanzado el número 1 en la lista de Billboard Songwriter / Producer?

DJ Luian: Es algo fascinante porque hay mucha competencia en la industria. Hay muchos productores increíbles que crean buena música y no somos ciegos. Sabemos que no somos los únicos, pero se siente muy bien contar con el apoyo de nuestros fanáticos, de Billboard, de la entrega de premios, de la radio por destacar nuestro trabajo. Disfrutamos mucho de esto porque, al final, la idea de que nosotros creamos música es complacer no solo a los amantes de la música sino también a las personas dentro de la industria. Queremos que nuestra música alcance estos gráficos para que el movimiento urbano siga creciendo y destaque la cultura latina, que es en lo que se enfoca Hear This Music. Estamos celebrando que llegamos al No. 1. en las listas de Billboard.

¿Qué tienen guardado DJ Luian y Mambo Kingz para el resto de 2019?

DJ Luian: Tenemos un nuevo single con Becky G y Myke Towers cayendo mañana (10 de julio). Además, el remix «Rebota» de Guaynaa y tenemos algo con Farruko por venir.

Mambo Kingz: Sí, y además de nuestro single actual «Tu No Amas» con Anuel AA, Karol G y Arcangel , tenemos «Cambio», la nueva canción de Ozuna y Anuel AA y «Odio» de J Balvin y Bad Bunny’s Album de oasis que estan haciendo ruido.

Los cuadros semanales de compositores latinos y productores latinos se basan en el total de puntos acumulados por un compositor y productor, respectivamente, por cada canción atribuida que aparece en el cuadro de canciones latinas calientes (que combina la transmisión, el juego aéreo y la descarga de datos de ventas); Además, los cuadros de compositores y productores basados ​​en el género siguen la misma metodología basada en los cuadros de género con el nombre «Hot» correspondiente. Al igual que con los resúmenes anuales de Billboard, múltiples escritores o productores dividen los puntos por cada canción de manera equitativa (y la división de los puntos dará lugar a vínculos ocasionales en las clasificaciones).

About Urban Flow Music

Urban Flow Music | Social Artist | Promotor Musical, tus consultas [email protected]

Tal vez También Te Guste

Carolina Darcourt estrena su primera canción “Solos Tu y Yo” bajo la producción de Saint Music

Carolina Darcourt presenta su esperado primer sencillo “Solos Tu y Yo” un dancehall muy fresco …