Home / Noticias / Cómo el Argentino Paulo Londra golpeó un ‘Homerun’ con su álbum de debut

Cómo el Argentino Paulo Londra golpeó un ‘Homerun’ con su álbum de debut

Paulo Londra , el misterioso freestyler de 22 años de Córdoba, Argentina, anotó su primera entrada en la lista de éxitos de Billboard con su lanzamiento debut, Homerun , en la semana que finalizó el 30 de mayo, clasificándose en el número 10 en la categoría latina. Carta de Rhythm Albums.

Lanzado en Big Ligas / Warner Latina, el trabajo obtuvo 3,000 unidades de álbumes equivalentes en su primera semana.

Londra inicia a Homerun con la frase: «Ahora estoy consciente». Dos años después del lanzamiento de su primer sencillo, «Relax», el argentino finalmente puede detenerse para ver la partitura. Hasta ahora, su corta carrera ha hecho todos los movimientos correctos. Confió en solteros y pocas pero precisas colaboraciones que le permitieron crecer y ganarse un lugar en Lollapalooza Argentina 2019.

Mientras tanto, logró dos No. 1 en el Billboard Argentina Hot 100, con la dote de «Cuando te Besé». Becky G y «Adan y Eva». De sus 18 canciones, ocho salieron como singles, reuniendo más de 2 billones de visitas en YouTube en total. Además, Londra es el artista argentino con más oyentes mensuales en Spotify, con más de 16 millones.

Las letras de las nuevas canciones ayudan a revelar, en parte, el misterio que crece diariamente alrededor de su figura. Londra es un enigma incluso para sí mismo. Y por ahora, lo único que podemos entender es que su acelerado crecimiento como un estrella del pop latino latino se condensa en este primer álbum.

Para gran parte del álbum, el argumento parece ser el siguiente: es un hombre tranquilo e introvertido que busca refugio en sus amigos y familiares. La apertura con «Homerun», «Maybe», «Forever Alone» y «Dear Friend» sostienen esta idea ya que coincide con sus historias de Instagram: barbacoas y bebidas con amigos, muchas risas e incluso cierta timidez cuando se trata de tomar selfies

En otras secciones del álbum, el rapero de 21 años usa elementos de trap, dembow y reggaeton para cantar serenatas, convirtiéndose en una especie de Romeo centenario al pronunciar frases como: «Bebé, ven conmigo y no prestes más atención. a comentarios de payasos, «en el adecuadamente titulado» Romeo y Julieta «.

Otro ejemplo es en «Solo Pienso en Ti» hazaña. De La Ghetto y Justin Quiles , donde también logra empatizar con su propia generación, creando imágenes diarias: «Ella no sueña con un castillo / Sueña con algo más complicado / De ver películas y comer mil Doritos / Con un hombre quien no es un imbécil «. Y, lo enfatiza en «Por Eso Vine» cuando dice: «Traje chocolates y buenas conversaciones».

Otras pistas ayudan a mostrar un lado más rabioso y travieso del rapero. Hasta ahora, solo el «Condenado Para el Millón» mostraba un estilo de arrogancia. Paulo luego se hincha y el «aburrido, perezoso y dormilón» se queda atrás. En «So Fresh», una de las canciones con sabor a hip-hop, dispara: «Oye, mami, no muero hasta mi Grammy. » «Sigan Hablando de Mi» aumenta las apuestas, mientras bromea: «En mis canciones, soy el escritor / Le pagas a alguien por eso / Entonces no lidié con eso / Tengo talento, tienes dinero».

Homerun tiene una columna vertebral sonora que nunca deja atrás el inconfundible color de la voz de Paulo y su forma de expresarse. Comparte puntos en común con obras que representan un concepto concreto a lo largo de las pistas, en más o menos capas, como las Vistas de Drake o la ÷ (Dividir) de Ed Sheeran .

Además, el excelente trabajo de Ovy On the Drums de Colombia en la creación de ritmos y producción artística es una invitación a explorar más, y a descubrir los detalles y arreglos de las canciones diseñadas bajo el aura de la gestión de Big Ligas.

Homerun es solo el primer trabajo de un artista que ya ha demostrado tener un gran impacto en la industria de la música latina.

About Urban Flow Music

Urban Flow Music | Social Artist | Promotor Musical, tus consultas contacto@urbanflowmusic.net

Tal vez También Te Guste

Cali Y El Dandee se une a Greeicy y Jhay Cortez en ‘Solo Mia’:

El dúo colombiano Alejandro y Mauricio Rengifo, más conocidos como Cali y El Dandee , …

Únete? A Nosotros