Home / Noticias / Artista Latino en Ascenso: cantante urbano puertorriqueño Lunay

Artista Latino en Ascenso: cantante urbano puertorriqueño Lunay

Puerto Rico nos ha dado mucho talento musical, especialmente en el género urbano. Y sí, un nuevo artista está creciendo y su nombre es Jefnier Osorio Moreno, conocido artísticamente como Lunay .

Con solo 18 años, Lunay ha logrado lo que muchos otros sueñan. Por ejemplo, ver su nombre por primera vez en las listas de Billboard y tener una canción con Daddy Yankee y Bad Bunny .

«Me enteré de los gráficos dos días después del lanzamiento del remix ‘Soltera'», dice Lunay a Billboard . «Mis productores Chris Jeday y Gaby Music me dieron la noticia mientras estaba en el estudio, no lo podía creer, pero luego vi mi nombre y es emocionante».

En las listas de Billboard , Lunay alcanzó el número 28 en la lista de artistas emergentes con fecha del 25 de mayo de 2019. Hasta el momento, tiene una entrada de Billboard Hot 100 después de «Soltera», con Daddy Yankee y Bad Bunny, que alcanzó el puesto número 73 en mayo. 25. Además, tiene dos entradas de Hot Latin Songs: «Soltera» alcanzó el número 3 y «Luz Apaga», con Ozuna, Rauw Alejandro y Lyanno, alcanzó el puesto número 26 el 15 de diciembre de 2018. Y dos entradas de Latin Airplay : «Único», que está en el número 1 en el gráfico actual con fecha del 13 de julio, y «Light Off» alcanzó el puesto máximo en el número 48 el 16 de febrero.

Para aprender más sobre Lunay, Billboard contactó al cantante en ascenso para hablar sobre el desarrollo de su carrera, sus inspiraciones musicales y más. Conoce al Billboard Latin en la subida, Lunay.

Nombre : Jefnier Osorio Moreno, mejor conocido como Lunay

Edad : 18

¿Cómo comenzó tu carrera? Solía ​​crear videos de estilo libre para Facebook y redes sociales. Un día, los números comenzaron a aumentar y luego Chris Jeday y Gaby Music me llamaron porque querían trabajar conmigo. Hemos estado planeando mi carrera desde hace dos años.

Gran logro : Estar en las listas de Billboard , pero también tener éxito en muchos países como Chile, Argentina y Europa.

Canción recomendada: «soltera»

¿Cómo conseguiste a Daddy Yankee y Bad Bunny para el remix de «Soltera»? Mis productores se acercaron a Daddy Yankee y le encantó el proyecto. Entonces, conocí a Bad Bunny en un hotel en Miami. Me fui a hacer recados y cuando regresé ya estaba grabando su parte.

¿Cómo te sientes acerca del apoyo de muchas estrellas urbanas establecidas? Estoy bendecido. Tengo solo 18 años y mi carrera comenzó hace un año. Es genial que artistas como Nicky Jam, Ozuna, Daddy Yankee y Bad Bunny me consideren uno de sus favoritos.

¿Quien te inspira? Para ser honesto, era Daddy Yankee. Mi canción favorita es «Gasolina».

Metas a corto plazo : actuar en el Coliseo de Puerto Rico e iniciar una organización sin fines de lucro para brindar a los nuevos talentos la oportunidad de ser alguien en la música.

Que sigue : Este mes, Lunay estará de gira en Europa. También actuará en los Premios Juventud 2019.

About Urban Flow Music

Urban Flow Music | Social Artist | Promotor Musical, tus consultas contacto@urbanflowmusic.net

Tal vez También Te Guste

DJ Luian & Mambo Kingz hablan de sus éxitos urbanos en Billboard’s Top Latin Producers Chart

Los productores DJ Luian (nombre real: Luian Malave Nieves) y Mambo Kingz (compuesto por Edgar …

Únete? A Nosotros